Tener claro qué es servicio al cliente, es el primer paso para que tu negocio dedicado al alquiler de equipo profesional, pueda ofrecer uno que destaque entre la competencia; y la rentabilidad no sea un problema en tu operación.
Cualquier negocio que comercialice un producto o servicio, debe estar familiarizado con el concepto. Ya que en pocas palabras, se entiende por servicio al cliente a todas aquellas acciones relacionadas al servicio, contacto, comunicación y atención a tus clientes antes, durante y después de una compra. Incluyendo el soporte telefónico, encuestas, la atención de quejas y el servicio técnico en sus instalaciones.
¿Qué es servicio y porqué es importante para tu operación?
Controlar adecuadamente las acciones del servicio al cliente, puede servirte para mejorar la experiencia que tiene tu cartera de clientes con tu producto, y lograr que continúen siendo fieles a tu marca. Sin mencionar que sirven para medir acciones, sobre la productividad de tu personal o sobre qué cliente es más rentable; ambos datos para tomar decisiones mejor pensadas.
El secreto para un buen servicio al cliente, radica en no sólo responder lo que tus clientes preguntan. Muchas veces se trata de ayudarlos incluso cuando ni siquiera han pedido tu ayuda, es decir, adelantarse a sus necesidades. Y sobre todo hacerlo con amabilidad, calidad y calidez; ya que esto interfiere en la experiencia que pueda tener y en sí recomendaría o no tu producto.
La atención al cliente permite conocer la credibilidad de tu marca, y es un diferenciador importante cuando una empresa quiere destacarse entre la competencia.
Está claro que dar un buen servicio puede traerte muchos beneficios y una excelente experiencia para tus clientes. Pero si terminas ofreciendo un mal servicio o no cumples con lo que prometiste, podrías generar una mala experiencia en ellos y por consiguiente menos ventas, pérdida de clientes y una mala reputación.
¿Qué es servicio y cómo controlarlo?
Ya que sabes lo qué es servicio al cliente, su importancia y los beneficios que te puede ofrecer. El siguiente paso sería implementar una estrategia de Marketing Automation para obtener nuevos clientes y establecer un plan que te ayude a controlar todos los aspectos, procesos, tareas y actividades relacionadas al servicio que ofreces; esto con el fin de detectar errores, solucionarlos y mejorar la credibilidad de tu negocio.
A continuación te mencionamos algunos hacks para controlar mejor tu servicio al cliente:
Identifica a tus clientes insatisfechos
Esto te ayudará a reconocer las fallas o errores en tu servicio y aplicar los cambios necesarios. La mejor manera es haciendo encuestas de satisfacción a través de correo o los diferentes canales de comunicación. O llamándoles directamente, pues esto te permitirá recuperar algún cliente si le ofreces las soluciones adecuadas.
Mide y da seguimiento a cada cliente
No esperes a que tu cliente se queje, para escuchar sus comentarios e inquietudes; y dale seguimiento oportuno a cada uno de sus reportes o dudas. Esto va interferir en su experiencia y te permitirá medir por ejemplo, cuáles son los problemas más comunes y cuál es la solución más efectiva al mismo. No olvides establecer objetivos.
Mejora su experiencia
Ofrecer múltiples canales de comunicación es una excelente manera de mejorar su experiencia. Para ello te recomendamos conectar todas las interacciones del cliente, ofrecer opciones de interacción, proporcionar experiencias excepcionales, dar respuestas personalizadas y automatizar tus procesos.
Ofrece recompensas
Cualquier cliente que se siente consentido, va a recomendar tu producto o será fiel a tu marca. Hay muchas formas de ofrecer recompensas a tus clientes, pero una de las más estratégicas para tu negocio son las tarjetas de lealtad o un programa de referidos. Ya que de una u otra manera, obtienes más beneficios comerciales.
OLIVER, la mejor herramienta para medir y controlar tu servicio al cliente
Actualmente existen herramientas tecnológicas diseñadas específicamente para medir y controlar tu servicio al cliente, tal es el caso de OLIVER. Un poderoso Software ERP con el que podrás crear y dar seguimiento a órdenes de servicio, consultar el historial de cada cliente, y mejorar la experiencia que tienen con tu servicio.
Estas son algunas de sus funciones:
- Cotizaciones: Configura y envía cotizaciones de renta al instante
- Accesos y permisos: Selecciona y otorga accesos a funciones específicas por departamento
- Anticipos y abonos: Recibe anticipos y abonos de tus clientes, sincronizados en automático a su cuenta
- Notificaciones de cobro: Recibe notificaciones de los cobros que tengas pendientes de realizar
- Múltiples tipos de contratos: Genera y administra diferentes tipos de contratos sin problemas
- Control de inventarios: Visualiza inventarios exactos en tiempo real
- Sugerencias de stock: Recibe sugerencias de compra según el consumo de refacciones de tu almacén
- Multialmacén: Administra diferentes almacenes
- Rentabilidad de cliente: Conoce la rentabilidad de tu cliente, información que puede ayudarte a tomar decisiones crediticias.
Sin duda invertir en tecnología es fundamental para ofrecer servicios de calidad ¿Qué estás esperando para hacer más ágil tu empresa y mejorar la satisfacción de tus clientes? No dudes en contactarnos y solicitar una DEMO GRATIS.