¿Cuánta importancia le das a las ubicaciones de tus equipos en renta? Si eres un negocio dedicado al arrendamiento de equipo profesional, la ubicación juega un papel muy importante en la operación de tu negocio.
La recomendación es que le des seguimiento a las ubicaciones desde el momento en el que haces un pedido a tu proveedor, hasta que llega a tu almacén, e incluso cuando instalas o entregas los equipos en las instalaciones de tus clientes. Sobre todo los últimos dos, ya que son los más relevantes en la productividad de un negocio como el tuyo.
¿Por qué es importante conocer las ubicaciones de tus equipos en renta?
Para entender la relevancia de las ubicaciones de tus equipos en renta, lo primero que debes entender es que la operación y productividad de tu almacén, y la de tus técnicos en reparación; son pieza clave en la rentabilidad de tu empresa.
Ya que NO conocer la ubicación exacta de un equipo, pieza o suministro; puede retrasar las órdenes de servicio, afectar las tareas de tus técnicos en campo o provocar errores en las actividades en almacén. Afectando directamente la satisfacción de tus clientes y por consiguiente, tus ingresos.
Tipos de ubicaciones
Para tener un control óptimo de las ubicaciones de tus equipos, hay que ir de lo general a lo particular. Pues incluso dentro de tus propias instalaciones debes saber en qué pasillo, estante o almacén (en caso de ser un negocio con múltiples almacenes), se encuentra tu equipo o suministro.
Así que para entender un poco más su clasificación, te presentamos 4 tipos de ubicaciones que pueden haber dentro de tu negocio:
Físicas
Estas son las más claras, pero también las más estratégicas dentro de tu operación. Son todas aquellas ubicaciones internas que forman parte de los almacenes de tu negocio. Desde la zonas de carga y descarga, hasta los estantes, pisos o secciones dentro de tu almacén. Y son estratégicas porque tú determinas la logística, para que el flujo de trabajo sea óptimo.
De alianzas estratégicas
Algunos negocios se caracterizan por contar con un espacio o área destinada para un cliente, socio o proveedor en específico. Es decir, que estas zonas están dentro de tu almacén, pero los artículos o equipos en esta zona, no son de tu propiedad; forman parte de una alianza estratégica con un cliente.
Virtuales
Recuerdas que al principio mencionamos que las ubicaciones empiezan incluso desde que haces un pedido con un proveedor. Bueno, esos equipos entran dentro de las ubicaciones virtuales, ya que son lugares que no existen, pero en los que se pueden colocar productos cuando aún no están físicamente en un inventario. En esta clasificación también se incluyen pérdidas, merma y los equipos que están en camino. Ya sea a tu almacén o a las ubicaciones de tus clientes
Ubicaciones de tus clientes
Estas ubicaciones son las más relevantes para tu negocio, pero es a la que muchas veces le damos menos importancia. Se trata de la ubicación exacta y en tiempo real de tus equipos, cuando los rentas y se encuentran en las instalaciones de tus clientes. Para tu negocio dedicado al arrendamiento profesional esta información es relevante por múltiples razones:
- Te permite saber dónde se encuentran todos tus equipos en tiempo real una vez que salen de tu almacén.
- Les permite a tus técnicos en campo trazar rutas de mantenimiento más eficaces.
- Reduce los errores de comunicación entre tu almacén y tus técnicos de campo.
Conoce la herramienta perfecta para conocer las ubicaciones de tus equipos
Para tener una gestión óptima de tus ubicaciones, lo ideal sería contar con un Software ERP que te permita gestionar tus almacenes, contratos, órdenes de compra y demás. Pero si además buscas una herramienta que te permita gestionar las ubicaciones de tus equipos en las instalaciones de tus clientes, lo que necesitas es OLIVER.
Una herramienta digital que te ayude a agilizar los procesos, mejorar la operación de tus técnicos y que cuenta con una aplicación especializada para técnicos de reparación que registra la ubicación geográfica de cada equipo. Sin duda uno de los principales beneficios y la razón por lo que muchas empresas que rentan equipos lo están implementando. Ya que al conocer la ubicación de cada equipo, puedes distribuir adecuadamente el trabajo, trazar mejores rutas y obtener resultados más rentables.
Con OLIVER además, automatizar el control de tu inventario y almacén será más rápido y fácil que nunca, ya que concentra la información de existencias, ubicación, fechas de ingreso y rotación de tus inventarios.
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