Las imágenes de productos, fotos de producto y descripciones de productos; son algunos elementos básicos de SEO que son indispensables para emprender un comercio electrónico y posicionar tu marca en los principales motores de búsqueda. Sobre todo para una industria tan particular como la renta de equipo profesional.
Por lo que si buscas dar el siguiente paso, y quieres comenzar a vender tus servicios en línea, está información podría serte de mucha utilidad. Toma nota:
¿Qué es el SEO?
SEO viene del inglés Search Engine Optimization (optimización en motores de búsqueda). No es una herramienta o sistema como tal; es más un conjunto de técnicas y estrategias que buscan optimizar el posicionamiento orgánico de tu servicio en los principales buscadores de internet. Hablamos de Google, Bing, Yahoo!, Youtube y recientemente redes sociales.
Lo primero que necesitas para tener un comercio electrónico y aprovechar las imágenes de tus productos, es contar con un sitio web. Es la base de cualquier presencia digital, pero de nada va a servir si no tiene visitas o ningún cliente o prospecto lo visita. Bueno, eso es lo que solucionan los esfuerzos SEO.
Muchas veces el SEO se confunde con el SEM (Search Engine Marketing). La principal diferencia es que el SEO aprovecha las herramientas digitales para posicionar tu servicio de manera ORGÁNICA. Mientras que en el SEM debes pagar para posicionarte. Lo ideal es usar ambos para que los resultados se multipliquen.
Imágenes y descripción de productos
¿Quieres clics gratuitos y más visitas sin pagar nada? Bueno, en este blog nos vamos a enfocar en las imágenes de tus productos. Una de las herramientas más importantes dentro del SEO y que son realmente significativas para una industria tan específica como la renta de equipo profesional.
Pues como bien sabes, los clientes son más propensos a adquirir un servicio si lo pueden ver. Por eso lo ideal es usar fotos de tus productos de buena calidad y nombrarlas adecuadamente al momento de subirlas a tu sitio web. Ya que esto les ayudará a encontrar tu servicio con las palabras clave adecuadas y les aportará la seguridad de adquirir el equipo que realmente necesitan para su operación.
Por su lado, una buena descripción también les ayudará a encontrar tu servicio antes que el de la competencia si usas bien tus palabras. Recuerda que esta debe destacar las principales características del producto y sus beneficios. Así les estarás proporcionando a tus clientes la información y los argumentos suficientes para que agreguen tu servicio en su carrito de compras.
Recuerda que en la descripción es importante mencionar todo lo relacionado a tu servicio:
- Marca y modelo
- Descripción física como tamaño, los suministros que usa, la energía que gasta, etc.
- Sus beneficios
- Lo que incluye
- Lo que NO incluye
- Recomendaciones de uso
- Monto de la renta
- Tiempo de la renta
- Términos del contrato
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Las imágenes, fotos y descripciones de tus productos son solo uno de los factores que te ayudarán a impulsar las ventas de tu comercio electrónico. Prácticamente son la punta del iceberg. Ya que mucho antes de eso, debes tener un control total de tu almacén, unirlo al sistema que te permite gestionar tus existencias en el sitio web, establecer tus contratos, también tendrás que implementar un carrusel de compra y de pago. Y muchos otros aspectos que harán que tu comercio electrónico funcione adecuadamente.
Afortunadamente los Softwares ERP muchas veces hacen este trabajo por ti, ya que se encargan de gestionar y optimizar todas las tareas de tu negocio. Y en el caso de algunos específicos como OLIVER, te incluyen un módulo que te permite conectar toda tu operación a un sistema e-commerce para que comiences a vender tus servicios en línea, sin necesidad de hacer mucho.
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