¿Sabes qué es un software de gestión de proyectos y un software de gestión empresarial? Suelen confundirse como dos herramientas diferentes, pero en realidad son la misma y diferentes entre sí. Lo que sí sabemos es que se han convertido en más que una necesidad para cualquier negocio, especialmente para aquellos que rentan equipo profesional.
Lo primero que debes entender sobre un software de gestión de proyectos, es que se encarga de coordinar, realizar y darle seguimiento a toda la operación de tu negocio. Por lo que si aún no sabes si tu negocio podría sacarle provecho a esta herramienta, este blog podría resolver todas tus dudas.
¿Qué hace y qué es un software de gestión de proyectos?
Un software de gestión de proyectos es una de las herramientas más importantes para los negocios del futuro. Ya que utilizan Inteligencia Artificial para que tu personal pueda darle seguimiento a las tareas y actividades de tu negocio; con el fin de que no se presenten errores, se cumplan en tiempo y forma, y puedas alcanzar los objetivos que te propongas.
Por definición, un software de gestión de proyectos o empresarial, se encarga de cubrir todas las necesidades de tu negocio: desde facturación, recursos humanos, almacén, contratos, ventas, crm, etc. Esto con el fin de evitar la duplicidad de tareas y mejorar la eficiencia de las actividades, para que se le pueda dar un mejor seguimiento a todas y cada una de ellas.
Un software de gestión de proyectos se encarga de resolver los problemas presentes en el “trabajo en equipo” que requieres para alcanzar los objetivos de tus proyectos.
Esto es lo que un software de gestión de proyectos puede hacer:
- Te permite asignar tareas
- Resolver problemas que antes te tomaban mucho tiempo
- Hacer alguna actividad por ti
- La mayoría cuenta con roles de usuario
- Te ayuda a darle seguimiento a las actividades
- Monitorea los resultados y tareas pendientes
Algo muy importante sobre un software de gestión de proyectos, es que todo tu personal puede tener acceso y puede ver el estatus general de las tareas y actividades pendientes en un proyecto. Y esa es la razón principal por la que son una herramienta necesaria en la gestión de proyectos.
Pues te permite conocer el estatus general, como van las tareas y quienes tienen actividades pendientes en un clic. Algo que en el pasado era complicado tener al alcance.
Software de gestión de proyectos o de gestión empresarial, ejemplos:
Los softwares de gestión de proyectos o de gestión empresarial se clasifican de acuerdo a su especialidad, estos son 5 ejemplos:
- Quipu es un software de gestión empresarial en la nube mediante el cual podrás gestionar tu facturación, impuestos, tesorería y bancos.
- Factorial es un software de gestión de recursos humanos que tiene como objetivo ayudar a los managers de RRHH a automatizar y optimizar tareas diarias.
- Notion es una excelente herramienta de gestión de proyectos y tareas.Es una plataforma 100% personalizable a todo tipo de empresa, proyecto, equipos o personas.
- Hubspot es un software de gestión integral que abarca atención al cliente, ventas y marketing. Cuenta con 3 soluciones principales: software de ventas, software de servicio al cliente y software de marketing.
- Y por supuesto OLIVER, un software ERP ideal para los negocios dedicados a la renta de equipo profesional, ya que que crea cotizaciones al instante. Mantiene organizados tus contratos, administra existencias en inventarios y almacenes y te recuerda la fecha de vencimiento de un contrato.
Sin duda, con OLIVER obtienes la seguridad de un software todo incluido, aprovechas al máximo la seguridad de trabajar en la nube y reduces costos. Ya que su implementación es sencilla y no requiere de equipos nuevos o avanzados.
¿Te gustaría recibir una DEMO GRATIS y sin compromiso? Contáctanos.