¿Cuánta importancia le das al seguimiento de mantenimiento de equipos? Si eres un negocio que se dedica al arrendamiento de equipo médico, profesional, maquinaria pesada, etc. Es importante que entiendas que la fiabilidad y el rendimiento son aspectos esenciales que influyen directamente en la satisfacción del cliente y en el éxito de tu negocio.
Por eso, el seguimiento adecuado del mantenimiento de los equipos que tienes en renta juega un papel fundamental y puede impactar positivamente en todas las áreas de tu operación. A continuación te compartimos algunos de los beneficios del mantenimiento de equipos oportuno, mantenimiento predictivo, la planificación de mantenimiento y la gestión de servicio:
Garantiza la fiabilidad del equipo
Cuando tus clientes alquilan equipos para sus proyectos, esperan que funcionen de manera óptima y sin problemas. El seguimiento regular del mantenimiento de equipos asegura que estos estén en condiciones adecuadas antes de cada alquiler. Lo cual no solo aumenta su satisfacción, sino que también reduce la posibilidad de que surjan problemas durante el uso; lo que podría resultar en retrasos en el proyecto y una experiencia insatisfactoria para tu cliente.
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Maximiza la durabilidad del equipo
No hay que ser expertos para saber que los equipos bien mantenidos, tienen una vida útil más larga. Y es que solo a través del seguimiento de mantenimiento de equipos puedes evitar daños mayores y prolongar la vida útil de tus equipos. Esto es especialmente importante en un negocio de alquiler, donde la durabilidad del equipo es crucial para garantizar un retorno de la inversión adecuado y mantener una flota competitiva y en óptimas condiciones.
No olvides las normativas y regulaciones
En México existen algunas regulaciones estrictas relacionadas con la seguridad y el mantenimiento de equipos industriales. El seguimiento adecuado del mantenimiento de tus equipos te ayuda a garantizar el cumplimiento de estas normativas, evitando posibles sanciones y multas por incumplimiento para ti y tus clientes. Además, mantener registros detallados de las actividades de mantenimiento puede servir como evidencia de cumplimiento en caso de inspecciones o auditorías; lo que también protege la reputación y la credibilidad de tu negocio.
Optimiza la gestión de inventarios
¿Sabías que el seguimiento de mantenimiento de equipos también te ayuda a optimizar la gestión y control de inventarios? Ya que al tener registros actualizados de los ciclos de mantenimiento y las condiciones de los equipos, puedes tomar decisiones informadas sobre la rotación de la flota, las inversiones en nuevos equipos y la planificación de mantenimiento preventivo. Esto te ayuda a minimizar el tiempo de inactividad y maximizar la disponibilidad de equipos para alquiler.
Y por último, pero no menos importante: mejora la satisfacción del cliente
En última instancia, el seguimiento adecuado del mantenimiento de los equipos contribuye a mejorar la satisfacción del cliente y fomentar la fidelización. Al ofrecer equipos confiables y en buenas condiciones, generas confianza y credibilidad entre tus clientes, lo que aumenta la probabilidad de que vuelvan a alquilar en el futuro y recomienden el servicio a otros. Esto no solo impulsa el crecimiento del negocio, sino que también fortalece su posición en el mercado.
OLIVER, el ERP especializado en el seguimiento de mantenimiento de equipos,
Si aún no implementas una herramienta que te ayude a hacer un seguimiento de mantenimiento de equipos te presentamos OLIVER. Un avanzado Software ERP para administrar negocios dedicados al alquiler de equipo profesional que permite destinar permisos específicos a cada departamento, realizando la operación y administración empresarial en un entorno seguro y 100% digitalizado.
Y pensando en las necesidades particulares de la industria, en Oliver desarrollamos una aplicación que optimiza el 100% las actividades de tus técnicos de mantenimiento y aporta múltiples beneficios a tu negocio:
Visualiza y actualiza las órdenes de servicio asignadas
Usa nuestro módulo de servicio para asignar ordenes de servicio. Así cada técnico recibirá en su aplicación la información completa de ubicación, horario, falla reportada y los detalles necesarios
Continúa la ruta aún sin señal
No importa si el servicio se debe realizar en zonas alejadas, cada técnico podrá continuar con sus tareas incluso si el dispositivo pierde la conexión a la red. Los datos se sincronizan apenas se conecte a una red Wifi o se recupere la señal.
Comprueba el servicio con la firma del cliente
Al término de cada servicio realizado, podrás solicitar la firma del cliente como evidencia del servicio completado. Ideal para proteger tu operación y mejorar la relación con tus clientes.
Solicita refacciones necesarias desde la App
Si un técnico determina que una pieza debe ser reemplazada podrá solicitarla en la aplicación con un simple formulario. La solicitud es enviada directamente al almacén de acuerdo a tu configuración
de permisos.
Registra la ubicación actual del equipo instalado
Estando en el sitio, el técnico puede ajustar la ubicación en el mapa a través de la app, para que ésta concuerde con la dirección en la que se encuentra el equipo instalado.
Sin duda Oliver vino a cambiar la manera en la que gestionas y administras tu negocio dedicado al alquiler de equipo profesional. Si te gustaría implementar estas soluciones, solicita una DEMO GRATIS y sin compromisos.