Un software de seguimiento de garantías de alquiler se encarga de, entre otras cosas, optimizar todos los procesos relacionados al seguimiento de las garantías de tus equipos en renta. Dicho en otras palabras, te permite asegurar el reembolso de tus equipos en renta, en caso de algún daño.
Generalmente, los negocios dedicados al alquiler y leasing de activos fijos, ponen mucho hincapié en este punto al momento de redactar sus contratos de arrendamiento. Sin embargo, redactar dichos contratos y gestionar las diferentes garantías, de un sinfín de equipos, con múltiples clientes y en distintas ubicaciones. Se vuelve un verdadero reto.
Afortunadamente existen softwares especializados en el seguimiento de garantías de alquiler que te pueden solucionar la vida y optimizar este proceso para ti. Y en este blog te hablaremos de una en específico.
¿Qué son las garantías de alquiler?
Antes de ir de lleno con dicha herramienta, vale la pena saber que existen diversos tipos de garantías de alquiler. Algunas más relacionadas al alquiler de propiedades, pero que aplican de la misma manera en la renta de activos fijos. Lo único que no cambia en ambos casos es que el objetivo de las garantías de alquiler o arrendamiento es el de protegerte financieramente.
En resumidas cuentas, las garantías de arrendamiento son una suma de dinero que el arrendatario acepta pagar a favor del arrendador, en respaldo del incumplimiento de sus obligaciones, o también para cubrir de manera suficiente los daños que se puedan generar en el activo rentado.
Otro punto importante es reconocer que existen varios tipos de garantías, algunas de ellas estipuladas por la ley (fianza) y otras de carácter voluntario (depósito). Mientras que el primero es obligatorio en cuanto se violan algunos de los acuerdos establecidos en el contrato; el segundo depende de la voluntad de ambas partes.
En el caso de un negocio como el tuyo dedicado al alquiler de equipo profesional y activos fijos, la recomendación es también manejar un “depósito de seguridad” como medida preventiva. El cual es reembolsable en caso de que no se presente ningún imprevisto, sirve como forma de protección y a tus clientes los motiva a cuidar mejor tus equipos en renta.
OLIVER, un excelente software de seguimiento de garantías de alquiler
Como podrás darte cuenta, tener bien claro cuales son las garantías de arrendamiento que puedes manejar con tus clientes, te ayudará a evitar pérdidas económicas. Por eso, es importante contar con una herramienta que te permita gestionar dichas garantías y llevar un registro de las mismas.
Tal es el caso de OLIVER, un poderoso Software ERP ideal para gestionar tus contratos y sus garantías. Ya que te permite crearlos de manera automática, llenando únicamente casillas que son relevantes para cada caso, y para cada cliente. Permitiéndote manejar diversos tipos de garantías y darles un seguimiento oportuno y adecuado.
Sin duda, OLIVER mejora la manera en la que gestionas y creas tus contratos de arrendamiento; para optimizar esta tarea y evitar accidentes que puedan costarte dinero. Y no solo eso, es el mejor aliado para la gestión empresarial general de tu negocio; ya que cuenta con funciones destacadas como: cotizaciones, anticipos y abonos, notificaciones de cobro, accesos por nivel o departamento y control de almacén e inventarios.
Te ayuda a conocer la rentabilidad de tus clientes y es considerado el único software de administración que realmente incluye soporte técnico ilimitado y sin costo. Sin mencionar que permite destinar permisos específicos a cada departamento, realizando la operación y administración empresarial en un entorno seguro y 100% digitalizado.
Conoce 4 beneficios importantes para comiences a usarla hoy mismo:
- 1.- Registro e implementación: OLIVER da de alta todo tu catálogo de artículos que rentas dentro del sistema (así como suministros y piezas); de esta manera tienes el control de todo tu almacén desde donde estés.
- 2.- Seguridad y experiencia: Mantiene seguras tus operaciones, al tiempo que aprende de tu administración diaria, para ofrecerte una experiencia personalizada.
- 3.- Reportes automáticos: Se crean y actualizan automáticamente todos los reportes en tiempo real, para que cuando los necesites, ya estén listos.
- 4.- Accesos y permisos: Cada colaborador de tu empresa opera con permisos específicos por usuario. Lo cual permite asignar tareas y evaluar su desempeño.
Así que si eres una empresa que se dedica a rentar equipo profesional y tienes múltiples activos actualmente en renta, este software sin duda te ayudará a impulsar tus resultados.
Solicita una DEMO GRATIS y traza de manera más eficiente los siguientes pasos para tu negocio.