Si constantemente tienes clientes difíciles o recibes muchas quejas porque no están satisfechos con el servicio que ofreces; probablemente necesites implementar una herramienta como un CRM o ERP. En este blog te decimos porqué y te hablamos de sus diferencias.
Los clientes difíciles son el pan de cada día en cualquier comercio, sobre todo para aquellas empresas que prestan servicios como renta de equipo profesional. ¿La razón? Por la naturaleza de tus servicios, ya que tu compromiso es el de facilitar a tus clientes un equipo 100% funcional, a cambio de una renta.
Así, tus clientes esperan contar con un servicio completo a cambio de la renta que te pagan. Esto incluye soporte técnico, mantenimiento, y por supuesto un equipo que funcione. Ya sea maquinaria pesada, equipo médico, montacargas, baños portátiles, camionetas refrigeradas, y prácticamente cualquier activo fijo que necesiten para operar.
CRM y ERP diferencias
La recomendación es que realmente te fijes que los procesos y tareas dentro de tu operación se estén llevando de manera correcta. Ya que de lo contrario, las órdenes de servicio, reparación, mantenimiento y soporte, no se cumplirán en tiempo y forma; y te tocará lidiar con clientes difíciles. Que no necesariamente lo eran cuando llegaron contigo, pero tu sabes que todos tenemos un límite cuando no nos están ofreciendo el servicio que pagamos y nos prometieron.
Estos son los problemas que pueden solucionar un CRM o un ERP. Pues ambas herramientas, desde su propias funcionalidades; te permiten llevar un mejor registro y control de las actividades relacionadas a tu negocio y a tus clientes.
Estas son las principales diferencias de un CRM y un ERP
Un CRM incrementa la satisfacción de tus clientes.
Un CRM es más que un software, se trata de una gestión integrada de varias tareas y departamentos de tu negocio, 100% enfocados a tus clientes. Desde ventas, marketing, atención al cliente y todos los puntos de contacto como Messenger, correo, WhatsApp y tu sitio web.
Se trata de un sistema o plataforma considerada una de las tecnologías corporativas más importantes e innovadoras disponibles para empresas. Ya que está diseñada para ayudarte a gestionar la manera en la que te relacionas con tus clientes y prospectos.
Un ERP se adelanta a las necesidades de tus clientes difíciles
Por su lado, un ERP se enfoca en la optimización de los procesos y tareas de todo negocio en general.
Cuenta con funciones que te permiten mejorar la manera en la que se realizan las tareas de almacén, administración y contabilidad, compras y gastos, facturación, servicio técnico, contratos, ventas, etc.
Su principal función es la de mejorar la comunicación entre departamentos; ya que si tu operación está controlada y bien gestionada, es más probable que las órdenes de servicio se cumplan en menos tiempo y así te puedas incluso adelantar a sus necesidades.
CRM o ERP; Oliver lo tiene todo
Sin duda, los clientes difíciles pueden presentar un reto importante para tu negocio dedicado a la renta de equipo profesional. Afortunadamente para tu industria, hemos desarrollado OLIVER, un poderoso Software ERP que cuenta con todas las funciones de un CRM y te ofrece todas las herramientas para lidiar con clientes difíciles y mejorar su experiencia con tu servicio.
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