Los negocios de renta, o mejor conocidos negocios de arrendamiento; son un modelo de negocio cada vez más rentable. Pues su principal objetivo, es el de cubrir una necesidad importante a miles de negocios en el país: la renta de activos fijos.
La renta de activos fijos le permite a las empresas, contar con los equipos que requieren para operar, pero que muchas veces no pueden comprar por falta de capital, a cambio de una renta mensual y 100% deducible de impuestos. Hablamos desde computadoras, copiadoras, coches para entrega, maquinaria pesada, equipos audiovisuales o cualquier otro equipo de oficina.
Por lo que si eres un negocio que renta equipo profesional o buscas un proveedor que rente activos fijos, este blog podría interesarte.
La importancia del arrendamiento de activos fijos
Debido al aumento de la competencia, las crisis económicas y un sin fin de factores externos, hoy en día es vital para tu empresa tomar decisiones más rentables y certeras. Una de ellas sin duda es el arrendamiento de activos fijos; pues te permite contar con el equipo profesional que usarás en tu operación diaria, pero sin necesidad de invertir mucho dinero para comprar equipo nuevo.
Pues además, rentar un equipo en lugar de comprarlo, generalmente te incluye estos beneficios:
- Contratos flexibles
- Rotación de equipos
- Suministros incluidos
- Servicio técnico y mantenimiento incluido
- Renta %100 deducible de impuestos
Si eres un negocio dedicado a la renta de estos equipos, estos parámetros te ayudarán a saber qué esperan tus clientes de ti. Y debes tomar en cuenta que este modelo de negocio es cada vez más común y por eso tú también tienes más competencia. Así que para asegurar el éxito de tu negocio y asegurar la lealtad de tus clientes, debes diferenciarte de la competencia y ofrecer un servicio único.
El futuro de los negocios de renta de activos fijos
El futuro es tecnológico y digital, eso todos lo sabemos; y los negocios de renta de activos fijos no se quedan atrás. Por eso hoy en día es vital contar con un software empresarial que te ayude a optimizar tus procesos, reducir errores y mejorar la experiencia de tus clientes.
Tal es el caso de los Softwares ERP (Enterprise Resource Planning), un software empresarial utilizado por las empresas para gestionar e integrar las áreas y departamentos importantes para su operación.
Este tipo de herramientas son importantes para cualquier negocio del futuro, ya que ayuda a implementar la planificación de recursos, al integrar todos los procesos necesarios para operar, en un solo sistema.
Todo lo que debes saber sobre un software ERP
Un Software ERP puede integrar la planificación, inventario de compras, ventas, facturación, contratos, finanzas, cuentas por pagar, seguimiento de pedidos, órdenes de servicio y bases de datos de clientes.
A grandes rasgos, esto es lo que debes saber sobre un software ERP:
- Un software ERP puede integrar todos los procesos necesarios para administrar una empresa.
- Las soluciones ERP han evolucionado a lo largo de los años, y muchas ahora son típicamente aplicaciones basadas en web, a las que los usuarios pueden acceder de forma remota.
- Algunos beneficios de ERP incluyen el libre flujo de comunicación entre las áreas comerciales, una única fuente de información e informes de datos precisos y en tiempo real.
- Sin duda, un software ERP puede ser ineficaz si una empresa no lo implementa con cuidado. Por eso es importante conocer las necesidades de cada negocio antes de implementar una solución.
OLIVER: El mejor Software ERP para tu negocio
OLIVER es un avanzado software para administrar negocios de renta de equipo profesional y activos fijos. Permite destinar permisos específicos a cada departamento, realizando la operación y administración empresarial en un entorno seguro y 100% digitalizado.
Si tu empresa se dedica a la renta de equipos, probablemente necesite OLIVER. Solicita una DEMO GRATUITA aquí.