Una página web, hoy es tan importante en tu operación, que puede ser el factor definitivo para que un cliente termine contratando contigo o con la competencia. Funciona como una carta de presentación y su principal función, es la de resolver todas las dudas que tus clientes puedan tener sobre tus servicios.
¿Quieres saber más? Continua leyendo
¿Qué es una página web?
Una página Web, sitio web o website es un documento digital de carácter multimediático, lo que significa que puede incluir texto, audio, video y todas sus combinaciones posibles. Su principal característica es que se adapta a los estándares de la World Wide Web (WWW) y se puede acceder a ella, a través de cualquier navegador o motor de búsqueda; siempre y cuando tenga conexión activa a Internet.
De acuerdo con Excélsior, en febrero del 2023 existían más de mil 132 millones de páginas web, casi siete millones más que en diciembre de 2022, y cerca de 271 millones de dominios únicos. (Según el último informe de la compañía británica Netcraft).
Esto sólo nos da el panorama de la cantidad de páginas web que hay allá afuera. Y aunque el número puede resultar intimidador, la realidad es que aún hay mucho de dónde jalar. Pues a pesar de la inmensa cantidad de sitios web, no todos se parecen o siempre tienen algo diferente. Y eso, solo lo puedes conseguir, trabajando en tu identidad visual.
¿Qué es la identidad visual?
Seguramente estás familiarizado con términos como branding, logo, tipografía, colores, empaque, valores, buyer persona, incluso del FODA. Bueno, todo esto complementa la identidad visual de tu marca o negocio.
Podemos definir que la identidad visual es la construcción de varios elementos gráficos y visuales que tienen el objetivo de comunicarle a tu público objetivo, el concepto de tu marca, sus valores, posicionamiento y lenguaje que vas a usar en el mercado.
Lo más importante cuando hablamos sobre la identidad visual, sin duda es la consistencia. Por eso, el sitio web es el escenario perfecto para plasmar todas estas características de tu negocio, pues deben mantener la línea gráfica que establezcas previamente en tu identidad visual.
Constructor de páginas web
Saber qué es una página web, y qué debe llevar (tu identidad visual), el siguiente paso sería construir la tuya. Afortunadamente actualmente existe una herramienta que hace ese trabajo por ti: un constructor de páginas web.
El cual, no es más que una herramienta accesible desde cualquier computadora o dispositivo móvil y que tiene como objetivo, hacerte fácil la creación de una página web. Dónde muchas veces solo debes seleccionar elementos y arrastrar contenidos para personalizar el tuyo. Sin embargo, la recomendación es que dejes esta tarea a expertos, pues muchas veces será necesario intervenir con algo de código, sobre todo si tienes alguna necesidad particular en tu sitio web: como una tienda en línea, un carrusel de compra, o una función más específica. Pero tranquilo, hay muchas herramientas que te permitirán hacerlo por ti mismo.
Complementa tu sitio web con un ERP
Definitivamente una página web es una de las herramientas más importantes para tu negocio sin importar el giro o tamaño de tu operación. No obstante, para los negocios dedicados al alquiler de equipo profesional, una las herramientas que te permitirá atender a tus clientes una vez que llegan a tu a través de tu sitio web, es un Software ERP.
Tal es el caso de OLIVER un software ERP que cuenta con funciones destacadas como cotizaciones, anticipos y abonos, notificaciones de cobro, accesos por nivel y departamento; múltiples tipos de contratos, control preciso del almacén e inventarios y permite a las empresas, conocer la rentabilidad de sus clientes.
Sin mencionar que es el único software de administración que realmente incluye soporte técnico ilimitado y sin costo.
Solicita una DEMO GRATIS y alcanza los resultados que tanto necesitas.