La noticia de que Quickbooks se va de México, dejó con incertidumbre a toda la industria. Expertos han hablado sobre las razones relacionadas a una demanda colectiva por 141 millones de dólares en Estados Unidos. Pero la empresa declaró en su sitio web que… “estamos haciendo este cambio para poder mantener nuestro enfoque en brindar las mejores soluciones globales”.
Pero entre que son peras o manzanas, a partir del 30 de abril de 2023, la versión actual del software QuickBooks Online para PyMEs en México dejará de estar disponible. Incluso desde el 1 de octubre de 2022 dejaron de aceptar nuevos registros. Pero ¿y qué sigue para sus usuarios?
¿Qué hacer tras la salida de Quickbooks en México?
Si eres un usuario de Quickbooks, desde el 1 de octubre de 2022 tu suscripción actual comenzó a ser gratuita y no se te cobró la suscripción por QuickBooks Online. (La empresa anunció que “los clientes que hayan pagado una suscripción anual recibirán un reembolso prorrateado”.)
Muchos dicen que cuando una puerta se cierra, otra se abre; lo importante es poner manos a la obra y asegurar que las operaciones de tu negocio no se vean afectadas. Así que estos consejos te ayudarán a tomar el rumbo de tu negocio tras este cambio:
Descarga tus datos de Quickbooks
Lo primero que debes hacer es descargar tus datos de Quickbooks. Recuerda que podrás hacer la transición a otras plataformas sin pagar por tu suscripción hasta el 30 de abril de 2023. Después de esta fecha el acceso a tu cuenta QuickBooks y los datos almacenados ya no estarán disponibles.
Si necesitas ayuda para descargar tus datos, Quickbooks dejó esta página para soporte.
Decide el rumbo que va a tomar tu negocio
Ya que tengas toda tu información, viene la parte interesante. ¿Qué quieres hacer con tu negocio? Esta es la oportunidad perfecta para buscar, por ejemplo, nuevas alianzas, más inversión, expandir tus servicios o simplemente mejorar los procesos actuales de tu negocio.
Esto determinará el tipo de herramienta que debes buscar, pues lo ideal es que se adapte a tus nuevos objetivos y necesidades.
Qué es Quickbooks y cómo buscar un sistema alternativo para tu negocio
QuickBooks era un sistema de contabilidad y administración para Pymes, que contaba con implementaciones para contabilidad, reportes, control de inventarios y facturación electrónica.
Encontrar un proveedor que tenga estas soluciones para tu negocio, representa un reto importante. Afortunadamente en el mercado actual existen herramientas de todo tipo. Aquellas que se adaptan al tamaño de cualquier negocio, softwares de administración integral o sistemas contables o para facturar más pequeños. Lo importante es tener bien claro qué necesitas.
La alternativa ideal para los Pymes en México
Sin duda, la salida de Quickbooks nos deja una gran enseñanza a todos: la importancia de la adaptación. Ahora le tocará a tu negocio adaptarse a una nueva herramienta, tal vez más compleja de usar, pero con mejores soluciones para tu negocio.
Es la oportunidad perfecta para encontrar un sistema que además te ayude con las tareas de tus técnicos en campo, gestionar múltiples contratos y te ofrezca soluciones CRM. Tal es el caso de Oliver; un software integral y completo que le ofrece a las Pymes soluciones adecuadas para llevar toda la administración y control, desde la palma de su mano. Se trata de un software ERP 100% mexicano con 10 años de experiencia y que además, tiene una versión especializada en negocios de renta de cualquier tipo.
Entre todas las funciones de facturación y contabilidad, Oliver también te permite conocer dónde se encuentra cada equipo y las ganancias que generas con su renta. Es un avanzado software que permite destinar permisos específicos a cada departamento, realizando la operación y administración empresarial entorno seguro y 100% digitalizado.
Solicita una DEMO gratuita, aún tienes tiempo de migrar toda tu información.