Un software de mantenimiento es considerado como una de las herramientas más importantes para tu negocio dedicado al alquiler de equipo profesional. ¿La razón? Su función es la de gestionar, optimizar y controlar las tareas de esta área de trabajo.
Como bien sabes, tu negocio se encarga de rentarle a las empresas, algún activo fijo que necesitan para su operación, pero que no pueden adquirir por medios propios. Sin embargo, para que este modelo de negocio funcione para todos los involucrados, es necesario crear un contrato de arrendamiento.
Los contratos y las órdenes de servicio en la renta de equipo profesional
Aquí es dónde el mantenimiento y el servicio juegan un un rol importante en el arrendamiento de equipo profesional. Ya que en los contratos debes determinar las características del equipo que tienes en renta, el monto de la renta. Así como los aspectos importantes relacionados al uso del equipo, acuerdos, tus derechos y obligaciones, y los de tus clientes.
Pero más que nada, en este documento oficial, tu negocio se compromete a ofrecer un equipo 100% funcional, a cambio de dicha renta. Y la única forma de cumplir con tus obligaciones, es incluir en tus servicios, el servicio de mantenimiento y reparación.
Operativamente, a estas tareas de mantenimiento se le conocen como órdenes de servicio. Las cuales, debes asignar a tus técnicos de reparación, para que ellos acudan a las instalaciones de tus clientes y se lleve a cabo la reparación o el mantenimiento que tu equipo en renta necesite. Y así cumplas con tus obligaciones del contrato.
App para servicios de mantenimiento
Y para que tu negocio logre destacar en la competencia, mantener leales a tus clientes y ofrecerles un servicio de calidad. Es necesario trabajar en la productividad de tus técnicos de mantenimiento. Para ello, nuestra recomendación es implementar una app para servicios de mantenimiento o un software de mantenimiento.
Ya que como mencionamos al principio de este blog, estas herramientas se encargan de gestionar, optimizar y controlar las tareas de mantenimiento y reparación. Asegurándose que las órdenes de servicio se cumplan en tiempo y forma; mientras que a tus técnicos, les ofrece las herramientas necesarias de comunicación para que cumplan con sus actividades.
Principales funciones de un software de mantenimiento
Ya sea un software de mantenimiento o una app para servicios de mantenimiento; ambas se caracterizan por ayudarte a reducir gastos y aumentar la eficiencia de tu personal. Ya que su principal beneficio es la de reducir el uso de papel y reducir el tiempo dedicado a la introducción de datos.
A continuación te presentamos algunas de sus principales funciones:
- Planificación: le ayuda a tus técnicos a planificar sus tareas. Saber qué suministros puede llegar a necesitar durante el día y solicitarlos a almacén desde el mismo sistema.
- Rutas de mantenimiento: algunas app para servicios de mantenimiento se caracterizan por permitirte registrar la ubicación geográfica de tus equipos en renta. Esta información le permite a la herramienta trazar la ruta más óptima; para que así tus técnicos puedan atender la mayor cantidad de órdenes de servicio.
- Evidencias: le permite a tus técnicos de reparación, incluir en las órdenes de servicio evidencias en cada una de sus visitas. Para que así tengas un mejor control de lo que se hace, y el uso que se le está dando a los equipos que tienes en renta.
- Productividad: un software de mantenimiento también ofrece soluciones a la gerencia de la empresa. Pues mide la productividad y tiempos de respuesta en las órdenes de servicio. Aportando información que te ayudará a tomar decisiones operativas más informadas.
Un Software ERP podría ser lo que necesitas
Sin lugar a dudas, un software de mantenimiento te puede ayudar en muchos aspectos relacionados al mantenimiento de tus equipos en renta. Nuestra recomendación es que implementes uno que además, te aporte soluciones y herramientas para otras áreas de tu negocio.
El más completo, sin duda es el Software ERP. Ya que puede integrar la planificación, inventarios y almacenes, compras, ventas, facturación, contratos, finanzas, cuentas por pagar, seguimiento de pedidos, bases de datos de clientes y por supuesto, todo lo relacionado a las órdenes de servicio. (Algunos incluso incluyen una App para servicios de mantenimiento).
Tal es el caso de OLIVER, un avanzado software diseñado exclusivamente para administrar negocios dedicados a la renta de equipo profesional. Y que permite destinar permisos específicos a cada departamento, realizando la operación y administración empresarial en un entorno seguro y 100% digitalizado.
¿Te gustaría conocer las soluciones que le puede aportar a tu negocio? Solicita una DEMO GRATUITA aquí.