Si has escuchado el término Software ERP, pero no sabes qué es; llegaste al blog adecuado. Ya que aquí te vamos a explicar todo sobre esta herramienta, qué beneficios te puede aportar y las principales características de su funcionamiento.
Para saber qué es un ERP, es importante conocer su significado: ERP del inglés Enterprise resource planning, se puede traducir en español a “planificación de recursos empresariales”. Es así que podríamos definir que es una herramienta que se encarga de gestionar todos los recursos empresariales de tu negocio.
Software ERP, ¿qué es? Es un tipo de sistema, plataforma o software que utilizan las empresas para gestionar e integrar las tareas más importantes en su operación.
¿Quién puede beneficiarse de un Software ERP?
Un ERP Software se caracteriza por resolver muchos problemas operativos para cualquier tipo de negocio. Sin embargo, hay una industria que sale mucho más beneficiada de este tipo de herramientas: la renta de equipo profesional.
Por eso, es común encontrar ERPs especializados en distintos mercados de esta industria, como un software renta de maquinaria, ERPs especializados en la renta de impresoras, de montacargas, equipo médico o incluso inmuebles.
Lo importante sobre los ERP es que te ayuda a automatizar todos los procesos de este tipo de negocios. Funcionan como el pegamento que une los diferentes sistemas informáticos de una empresa. Sin esta herramienta, cada departamento necesitaría un sistema optimizado para sus tareas específicas; pero con un software ERP, necesitas UNA SOLA herramienta.
¿Qué hace un Software ERP?
Un ERP permite que los diferentes departamentos de tu negocio se comuniquen y compartan información fácilmente con el resto de la empresa. Recopila información sobre la actividad y el estado de las diferentes divisiones; poniendo esta información a disposición de otras partes, para la correcta toma de decisiones.
Ayudan a ser más conscientes del estatus real y actual de un negocio, al vincular información sobre producción, finanzas, distribución y recursos. Y debido a que conecta diferentes tecnologías utilizadas por cada parte de una empresa, te ayuda a ahorrar, al eliminar costosas tecnologías duplicadas e incompatibles.
Conoce sus principales funciones:
- Crea cotizaciones al instante: para que puedas enfocarte en otras actividades importantes en tu operación.
- Mantiene organizados tus contratos: información importante para la correcta facturación de tus servicios y el historial de tus ingresos.
- Administra existencias en inventarios y almacenes: así no dejas ninguna orden de servicio pendiente o clientes insatisfechos.
- Recuerda la fecha de vencimiento de un contrato: lo que te ayuda a evitar pérdidas, clientes morosos y recuperar una cartera vencida.
- Gestiona el historial de cada cliente: para ofrecerles un mejor servicio o detectar su comportamiento y así tomar decisiones más rentables.
- Recopila la información de ventas: información que puedes utilizar a tu favor, ya sea para mejorar la productividad, cambiar tu estrategia o gestionar las comisiones de tus vendedores.
- Procesamiento de pedidos: algunos ERP cuentan con una aplicación para tus técnicos de mantenimiento. Para que directamente desde su teléfono, ellos puedan procesar sus pedidos y cumplan con un mayor número de órdenes de servicio en una misma ruta.
Conoce OLIVER, una excelente opción para la renta de equipo profesional
OLIVER es un avanzado Software ERP que además de las funciones antes mencionadas, te permite destinar permisos específicos a cada departamento, realizando la operación y administración empresarial en un entorno seguro y 100% digitalizado. Sin mencionar que incluye un soporte técnico ilimitado.
Sin duda, con OLIVER obtienes la seguridad de un software todo incluido, aprovechas al máximo la seguridad de trabajar en la nube y reduces costos. Ya que su implementación es sencilla y no requiere de equipos nuevos o avanzados.
¿Te gustaría recibir una DEMO GRATIS y sin compromiso? Contáctanos.