Si aún no implementas un Software para control de técnicos y órdenes de servicio, terminando de leer este artículo, seguramente saldrás a buscar el tuyo. Ya que es una de esas herramientas que no sabías que necesitabas, pero una vez que la tienes, te preguntas cómo pudiste haber operado sin ella.
Un software para control de soporte técnico y órdenes de servicio, o también conocido como Software SAT (Servicio de Asistencia Técnica). Se encarga de gestionar todos los procesos de operación de manera ágil y eficaz, en cualquier empresa que cuente con servicios de reparación y mantenimiento.
Esta herramienta es ideal para cualquier negocio que vende productos propios o aquellas que fungen como distribuidor autorizado de alguna marca internacional. También para las que ofrecen únicamente servicios de reparación y mantenimiento para equipos de cómputo, impresoras, equipo médico, maquinaria, montacargas y demás.
Y a pesar de que han demostrado traer múltiples beneficios operativos a estos negocios, hay muy pocos especializados para aquellos que los rentan. Hasta ahora.
¿Por qué es buena idea implementar un software para control de soporte técnico y órdenes de servicio?
El alquiler de equipo profesional, es una industria que continúa en crecimiento. Esto se debe en gran parte a los beneficios que ofrece a las empresas que requieren un activo fijo o equipo profesional, pero que no cuentan con el capital necesario para invertir en uno propio. Financieramente, rentar es la mejor opción, pues además de ser económico, los contratos con este tipo de empresas incluyen la reparación, mantenimiento y servicio técnico.
Por eso, si eres una empresa que renta cualquier tipo de equipo profesional, sin duda, el servicio técnico es parte primordial y muy importante en tu operación diaria. Así que, para destacar en la competencia y seguir vigente en la era digital, es necesario contar con las herramientas adecuadas para cumplir con esta tarea.
Aquí es dónde un software para control de técnicos y órdenes de servicio entra. Ya que estos son sus principales beneficios:
- Digitaliza tus servicios: ya no habrá más pérdidas de información u órdenes de servicio incompletas. Pues toda la información de las tareas, estarán almacenadas en la nube. Para que cualquier miembro del equipo pueda entrar consultar desde cualquier dispositivo.
- Se actualiza la información en tiempo real: ya sea de una orden de servicio nueva o alguna tarea completada. De esta manera evitas tareas duplicadas o desinformación en el departamento.
- Aumenta la productividad de tus técnicos: al tener la información a la mano y con mayor rapidez, tus técnicos podrán cumplir con sus tareas en un menor tiempo y tú podrás medir su productividad.
- Optimiza tus recursos: el tiempo que tus técnicos van a ahorrar en sus tareas, lo pueden ocupar en otras actividades, como cursos para mejorar los resultados generales de la empresa.
- Mantiene a tus clientes satisfechos: además de que te tomará menos tiempo reparar los equipos en sus instalaciones. Tus clientes también pueden tener acceso a este software, para que puedan consultar sus órdenes de servicio, historial, órdenes pendientes y levantar un nuevo reporte.
OLIVER, un Software para control de técnicos y órdenes de servicio INTEGRAL
OLIVER es una herramienta INTEGRAL y muy completa especializada en el control de técnicos y órdenes de servicio. Se trata de un Software ERP de alquiler de equipo, que además de los beneficios antes mencionados, incluye soluciones de CRM, control de inventarios, gestión de almacén, facturación, y demás.
Por lo que si te encuentras en la búsqueda de un Software para control de técnicos y órdenes de servicio; estos 4 beneficios harán que la quieras usar hoy mismo:
Facilita el alta tu catálogo de servicios
OLIVER da de alta todo tu catálogo de equipos dentro del sistema de manera fácil y sencilla; de esta manera tienes el control de todo tu almacén desde donde estés.
Aporta una experiencia personalizada
Mantiene seguras tus operaciones, al tiempo que aprende de tu administración diaria, esto le permite ofrecerte una experiencia personalizada.
Ofrece reportes automáticos
Se crean y actualizan automáticamente todos los reportes en tiempo real, para que cuando los necesites, ya estén listos. Esto también facilita la toma de decisiones más rentables.
Tu personal y clientes tienen sus propios accesos
Cada colaborador de tu empresa opera con permisos específicos por usuario. Lo cual permite asignar tareas y evaluar su desempeño. Mientras que tus clientes pueden entrar a ver su historial de ordenes de servicios y las que están activas.
Así que si eres una empresa que se dedica a rentar equipo profesional, tienes múltiples activos actualmente en renta, y quieres mejorar tus procesos de servicio técnico; este software sin duda te ayudará a impulsar tu negocio.
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