¿Sabías que la renta de sanitarios y baños secos representa una excelente oportunidad de inversión para emprender un negocio en México? Esto se debe a que ataca una de las necesidades fisiológicas más importantes para los humanos e indispensables en cualquier lugar y espacio dónde se reúnan personas, de manera temporal o permanente.
Así que si buscas ideas de inversión, o ya tienes un negocio dedicado a la renta de baños portátiles y baños secos, este blog podría interesarte.
Baños secos, ¿cómo funcionan?
A diferencia de los baños portátiles tradicionales, los sanitarios secos han ganado mayor fama debido a que son ecológicos al no utilizar agua para la evacuación de residuos. ¿Cómo lo hacen? Funcionan a través de la fermentación aeróbica, es decir, utilizan aserrín u otros métodos de compostación para degradar la materia fecal.
Este tipo de sanitarios portátiles se han vuelto una necesidad en espacios dónde no se puede poner un baño de manera permanente, como eventos al aire libre, conciertos y construcciones. Ya que al no estar conectados a una fuente de agua, se pueden colocar donde quieras.
Por eso es vital que sepas que existen 2 tipos de baños secos, los cuales se clasifican según el método de degradación que utilizan: la fermentación o la desecación.
- En la fermentación se mezclan la orina y las heces en un mismo recipiente
- En la desecación, la materia sólida se almacena por separado.
Baños secos, beneficios
El principal beneficio de los baños secos es que no contaminan el suelo ni el manto acuífero y al final del día, te proporcionan un excelente recurso: abono natural para la tierra. El cual no se recomienda para abonar productos de consumo humano.
Otro excelente beneficio de los sanitarios secos, es que a diferencia de los que se cree, son económicos, ahorran en consumo y representan menos gastos de mantenimiento. Ya que pueden colocarse en cualquier espacio sin infraestructura, pero que cuente con buena ventilación.
Y puede que parezca que su limpieza es compleja, pero todo lo contrario. Se limpian exactamente igual que un sanitario portátil tradicional. Con la única diferencia de que los depósitos deben permanecer cerrados para evitar que algún químico caiga en la composta y esta se dañe.
La herramienta ideal para la renta de baños y sanitarios secos
Sin lugar a dudas, la renta de baños secos son una excelente idea para emprender tu negocio. Sobre todo si radicas en ciudades en crecimiento y dónde se llevan a cabo eventos masivos al aire libre. Pues en estas situaciones es donde se requieren este tipo de servicios temporales y son mucho más económicos y rentables, que construir uno nuevo.
Sin embargo, para que tu negocio logre destacar entre la competencia y ofrezca un servicio de calidad superior, lo ideal es que lleves toda tu operación a través de un Software ERP. Una herramienta que te ayudará a digitalizar todos tus procesos y optimizar la operación general de tu negocio.
Pero si buscas uno que esté especializado en tu industria, tienes que conocer OLIVER. Un software integral y completo que te ofrece las soluciones adecuadas para llevar toda la administración y control, desde la palma de tu mano.
Entre muchas otras funciones, Oliver te permite conocer dónde se encuentra cada baño seco y las ganancias que generas con su renta. Es un avanzado software para administrar negocios de renta de equipo profesional, que permite destinar permisos específicos a cada departamento, realizando la operación y administración empresarial entorno seguro y 100% digitalizado.
¿Quieres implementar este software en tu negocio? Solicita una DEMO GRATIS aquí: