¿Conoces las ventajas de la reserva de equipo en línea? Para los negocios dedicados al alquiler de equipo profesional, las ventas en línea son cada vez más importantes. Ya que el comportamiento del mercado lo pide, pues está cada vez más orientado a la digitalización u optimización de procesos.
En la actualidad, los clientes prefieren comprar online, que en establecimientos físicos. Por lo que tu negocio está dejando pasar una oportunidad muy importante.
El principal objetivo de las ventas y reservas de activos en línea, es que el proceso para que tus clientes adquieran tus servicios, sea más rápido e inmediato. Sin embargo, para implementar la reserva de equipo en línea, es necesario contar con la infraestructura necesaria para que todo funcione adecuadamente.
Beneficios de implementar la reserva de equipos en línea:
El futuro y la permanencia para los negocios que rentan equipo profesional puede radicar en el éxito de sus ventas en línea. A continuación algunos beneficios de ofrecer tus servicios en línea:
- Obtienes un mayor alcance: con una tienda online, estarás disponible en cualquier lugar del país (o el mundo si te dedicas a comercializar en el extranjero).
- Menores costes: si estás pensando en abrir una tienda física, piensalo dos veces. Ya que una tienda online tiene un costo inicial más bajo y reduce el tiempo en el que tu retorno de inversión se refleja.
- Disponible 24/7: la inmensa mayoría de las tiendas físicas están limitadas por un horario de apertura y cierre, y cuanto más tiempo estén abiertas, mayores serán los costes de personal.
- Potencial de crecimiento: no hay límites a las personas que pueden “entrar” en tu ecommerce a la vez (siempre y cuando hayas contratado un buen servidor, claro), lo que permite que tu negocio pueda crecer.
¿Qué necesito para implementar la reserva de equipo en línea?
Lo primero y más importante para implementar la reserva de equipos en línea, sin duda es la página web. Ya que aquí es dónde tus clientes van a navegar para poder reservar sus activos. En este punto, es importante tomar en consideración el dominio, el servidor y el diseño del sitio web. Ya que los tres pueden interferir en la manera que vendes tus servicios en línea.
El siguiente paso es implementar un sistema eCommerce, el cual se puede conectar a tu sitio web: en él debes configurar un sinfín de cosas; tus existencias, métodos de pago, carrusel de pago, stock, catálogos, etc. Prácticamente se encarga de crear toda la estructura de tu tienda online.
No olvides trabajar con tu departamento de Marketing para crear campañas de publicidad, contenido SEO y un sinfín de prácticas positivas para echar a andar tu tienda online.
Complementa tu tienda online con un ERP
Definitivamente, ofrecer la reserva de equipo en línea puede darte muchos beneficios y costarte menos que abrir una tienda física. Pero mucho antes de esto, nuestra recomendación es implementar una herramienta que te permite gestionar todos tus procesos y un Software ERP es la solución perfecta.
Probablemente en tu búsqueda del ERP ideal, te encuentres con muchas opciones, pero vale la pena destacar qué hay unos que se especializan en cierta industria y ofrecen soluciones más puntuales. Tal es el caso de OLIVER, un poderoso software dedicado exclusivamente al arrendamiento puro. Tu industria.
OLIVER es un avanzado Software ERP que permite destinar permisos específicos a cada departamento, realizando la operación y administración empresarial en un entorno seguro y 100% digitalizado. Entre sus principales funciones se encuentra que crea cotizaciones al instante. Mantiene organizados tus contratos, administra existencias en inventarios y almacenes y te recuerda la fecha de vencimiento de un contrato.
Y mucho más importante, cuenta con una extensión que te permite implementar una tienda en línea, para que tus clientes puedan hacer la reserva de tus servicios y productos como nunca.
Sin duda, con OLIVER obtienes la seguridad de un software todo incluido, aprovechas al máximo la seguridad de trabajar en la nube y reduces costos. Ya que su implementación es sencilla y no requiere de equipos nuevos o avanzados.
Solicita una DEMO, es GRATIS.